Estructura Organizacional

La junta directiva de la organización está formada por representantes de organizaciones estadounidenses de derechos humanos, estudiantiles, de mujeres, religiosas y sindicales.

Los individuos forman la base del apoyo financiero para USLEAP, pero la organización no tiene grupos locales ni miembros en los Estados Unidos. Más bien, USLEAP trabaja principalmente a través de y con las organizaciones de base y redes en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

En los Estados Unidos, USLEAP trabaja con una variedad de organizaciones religiosas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales tales como la Campaña por los Derechos Laborales, Global Exchange, Interfaith Center on Corporate Responsibility, the Latin America Working Group, NISGUA, el Centro de Solidaridad de la AFL-CIO, STITCH, Teamsters, UFCW, UNITE HERE, Estudiantes Para la Justicia Laboral (USAS), Acción Permanente por la Paz (WFP), el Consorcio de Derechos del Trabajador (WRC) y, en Canadá, la Red de Solidaridad de la Maquila. 

USLEAP también trabaja con federaciones sindicales internacionales (tales como la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y la Federación Internacional de Trabajadores de la industria Textil, Vestuario y Cuero), con aliados europeos (por ejemplo la Red Europea de Acción sobre el Banano) y con otros grupos que comparten la misma visión en Asia.

USLEAP tiene su sede en Chicago y una oficina en América Latina.